redes sociales

Online Marketing

El marketing online se ha posicionado como la gran alternativa a medios más tradicionales por costes más reducidos y mejor capacidad de análisis de resultados. Confíe únicamente en aquellas recetas que involucren a su organización activamente en el plan de marketing y que le expongan con claridad su propuesta.
La receta: un plan inicial, sentido común para cambiar lo que no funciona bien y potenciar lo que da buenos resultados, constancia y mucho trabajo hecho con criterio.
¿Por qué es necesaria una consultoría previa en marketing online?

Características

  • Contenido de valor vs. Adwords

    “Content is King”. Si su web está bien optimizada para buscadores (on page SEO) y se preocupa por generar regularmente contenidos interesantes para su público, obtendrá resultados en posicionamiento natural a medio plazo. La alternativa es contratar campañas de pago, que obtienen resultados a corto plazo pero cuyos efectos desaparecen cuando se acaba el presupuesto. En ocasiones interesa combinarlos. Evaluamos la mejor conveniencia en su caso para conseguir resultados con la mayor rapidez.

  • Navegación móvil (responsiveness) y apps

    Límites cada vez más difusos: webs que se adaptan a cualquier dispositivo, apps construidas con tecnología web (link a producto-phonegap), y al mismo tiempo los costes de desarrollo cada vez más bajos a medida que madura la tecnología necesaria. Excelentes herramientas de marketing, si se dispone del ingenio necesario.

  • Geolocalización y geotargeting

    La tecnología actual permite hacer campañas focalizadas en un entorno geográfico acotado o incluso en una ubicación concreta, como puede ser una tienda.

  • Redes sociales

    Es importante decidir el propósito de uso de cada una de las redes sociales elegidas por la empresa y unos objetivos claros enmarcados en el plan estratégico de marketing. Una vez puesto en marcha, asegúrese dedicarle los recursos necesarios para mantener la atención de sus contactos. Cuidarlos puede resultar muy beneficioso para su imagen de marca.

  • Directorios

    Portales agregadores, directorios de empresas, ¿cuales debemos usar? Elegiremos de acuerdo a los objetivos que nos hemos marcado, el tipo de producto, el grado de madurez y saturación del mercado y los recursos disponibles.