Cuadro de mando de tesorería

cuadro de mando de tesorería

Business Inteligence con Qlikview

La Dirección Financiera de un fabricante de muebles necesitaba mejorar las previsiones de gasto corriente, compras e ingresos.

La solución elegida está basada en Qlikview y analiza la información del sistema ERP y la combina con otras fuentes datos para ofrecer un análisis completo.

Las herramientas de Business Inteligence están cada vez más extendidas en entornos donde hay datos interrelacionados que es necesario convertir en información útil. Consúltenos si desea ampliar información sobre este tipo de sistemas.

Elementos clave

  • Ajuste de costes financieros

    Una gestión adecuada de las previsiones permite ajustar las necesidades de tesorería y reducir los costes financieros

  • Previsiones hasta a un año

    Suministros, nóminas y alquileres son fáciles de incluir. Las compras y las ventas pueden basarse en las de años anteriores con factores correctores según las previsiones.

  • Implantación rápida

    El proyecto Qlikview está preparado para integrarse en unas pocas horas con cualquier software del mercado.

  • Ajustes flexibles

    Es fácil cambiar los datos previstos por los reales, y el ajuste hacia delante se recalcula de forma automática. Los análisis “qué pasaría si” permiten estudiar escenarios hipotéticos.

  • Resumen o detalle

    Por ejemplo, los costes de personal se pueden tratar globalmente por que su variación previsto/real es escasa, mientras que en las compras se necesita poder bajar a nivel de subcuentas debido a la alta variabilidad en función de demanda de producción, negociación de pagos, etc.