¿Para qué una consultoría previa en marketing online?

Comencemos por lo que no podemos hacer. Si usted pretende algo de esto, no siga leyendo:

“Le ofrecemos la receta universal en marketing online”. Algunos ofrecen “pack de marketing online por muy poco al mes, garantizamos resultados”. No hay una receta universal para el marketing online, de manera que lo único que le garantizan es que va a perder un montón de sus horas, unos meses muy valiosos para su negocio y algo de dinero. También van a conseguir generarle una gran desconfianza en el marketing online que sí funciona.

“Multiplicamos sus ventas en seis meses”. A estas alturas, la competencia en casi cualquier sector en el marketing online es muy elevada. Esto implica que tendrá que abrirse camino y hacerlo mejor que ellos. La buena noticia es que si trabajamos bien podemos lograrlo, por que el nivel de calidad de la competencia en muchos sectores aun tiene bastante margen de mejora y muchos se desanimarán por el camino.

También comprendemos que es difícil separar el grano de la paja en informaciones contradictorias de todas las empresas que ofrecen servicios de marketing online. No obstante, le recomendamos que aplique el sentido común ante este tipo de reclamos. Nadie tiene una varita mágica que aplicada a su empresa vaya a permitirle unos resultados espectaculares en muy poco tiempo y muy barato. Pregúntese: ¿a cuántas empresas del mismo sector podrían ofrecer lo mismo? ¿Cómo de grande es mi mercado para absorber tal oferta?

“Nosotros lo hacemos todo”. Desconfíe de las empresas que no van a involucrarle a usted o a su equipo de marketing en el proyecto. Nadie mejor que usted conoce su empresa y lo que la ha llevado a su posición actual en el mercado. Sin su supervisión y participación, los resultados serán como mínimo más pobres.

marketing_online

 

Si ha llegado hasta aquí,  le felicitamos por su sensatez. Esto es lo que nosotros sí podemos ofrecerle:

  • Su empresa se merece un estudio detallado del mercado en el país donde pretende vender o incrementar su presencia online, que deberá estar basado en las actividades de marketing más adecuadas a su tipo de producto / servicio y objetivos, al público al que va dirigido, competencia, factores culturales, legislación, madurez del mercado frente a este producto y a un buen número de otros factores.
  • Los objetivos deben definirse de forma cuantificable también al inicio del proyecto y deben ser evaluados con periodicidad durante su ejecución, cada mes, y pueden ser diversos: tráfico hacia su web, tráfico en una nueva colección de productos, ventas en la tienda online, menciones en otros medios online, etc.
  • El plan inicial debe ser revisado para descartar las acciones que no funcionan y reforzar las de mejores resultados o incluir nuevas.
  • Recuerde que este es un trabajo de colaboración por que hay muchas decisiones y actividades en las que su conocimiento no solo es valioso, sino también imprescindible para el éxito.