Cómo mejorar la actividad comercial

Nuestra meta no es venderle un software CRM, sino que su empresa pueda conseguir mejores resultados. A veces tenemos noticias de implantaciones de CRM con resultados desalentadores. Los motivos son principalmente tres:

  • Instrumentos, métodos y planificación inadecuados, ineficientes u obsoletos.
  • Carencias en el nivel adecuado de las competencias necesarias para el momento actual, el sector o el nivel de madurez del mercado objetivo. En una palabra: formación.
  • Carencias en la motivación del equipo.
blackberries

blackberries

La forma más adecuada de tratarlos es desde las personas hacia las herramientas, de modo que para mejorar las ventas la estrategia propuesta por los expertos en Marketing es:

  • Conseguir en las personas una actitud alineada con la organización, es decir, transmitirles una imagen global de lo que queremos conseguir y por qué.
  • Transmitirles las habilidades, es decir, formarles en las áreas de conocimiento donde lo necesiten.
  • Por último, darles las herramientas adecuadas.

Muchas empresas esperan que la implantación de un software CRM sea la varita mágica que mejore significativamente los resultados de sus áreas comerciales e incremente el resultado de sus campañas de marketing. Recordamos la frase de una famosa campaña de Pirelli: “La potencia sin control no sirve de nada”. Los procedimientos internos de la empresa deben estar previamente bien definidos y orientados para poder sacar buen rendimiento de las herramientas software.

CRM es más una forma de gestión que un software. Por eso, además de nuestra experiencia, contamos con la colaboración de un grupo de expertos en marketing y ventas para conseguir el éxito de nuestros clientes. Desplegamos las herramientas adecuadas y el conocimiento en Tecnologías de la Información y el equipo de consultores aporta su conocimiento y experiencia sobre las buenas prácticas de gestión comercial y marketing, en la medida que el proyecto necesite.